FARC

"Lo que pido es que Farc explique por qué hizo tanto daño": Carmenza López

La mujer, habitante de la localidad de Sumapaz, denuncia que su esposo fue secuestrado por la extinta guerrilla

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Carmenza López, víctima de la extinta Farc, insistió en pedir explicación a los exintegrantes de esa guerrilla. Ella exige que les cuenten el porqué de tanto daño, además de conocer la verdad de lo que pasó con su esposo, un edil de la localidad de Sumapaz, que fue secuestrado y 20 días después entregado, su supuesto cadáver en una bolsa.

Precisamente López señaló que dudan que el cuerpo sin vida que les entregaron haya sido el su esposo, pues el ADN no fue contundente, durante el proceso de cotejo con la identidad del hombre.

“Es la primera vez que me encuentro con desmovilizados de la Farc; yo sólo les digo que no importa por el medio que nos cuenten lo que pasó con nuestros familiares, pero que el día que lo hagan, sea con sinceridad, que expliquen la razón del por qué hicieron tanto daño”, enfatizó la víctima.

Carmenza afirmó que le genera mucho dolor ver que pasa y pasa el tiempo y no les dicen que fue lo que pasó, pues a pesar de que se firmó el acuerdo de Paz, todos siguen callados. Y añadió que, las víctimas de Sumapaz iniciaron diálogos con la Comisión de la Verdad, aunque perciben que están siendo re-victimizados por parte la Unidad Nacional para las Víctimas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir