Antioquia

Antioquia expedirá el decreto que baja a alerta naranja la ocupación UCI

El gobernador Luis Fernando Suárez también reveló que este indicador se encuentra en el 72% en el departamento

En dialogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez reveló que, luego de que el departamento disminuyera a 72% la ocupación en Unidades de Cuidado Intensivo, hoy se firmará el decreto que baja a naranja la alerta que se tenía en el servicio hospitalario.

“Con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, estamos de acuerdo, yo diría que en la mayoría de posiciones. Sólo que yo tengo una formación de epidemiólogo y eso de alguna manera me genera una postura tal vez más prudente y conservadora respecto a otras miradas”, aseguró el mandatario.

Suárez dijo que, es evidente que las cifras a la fecha, en todo el departamento de Antioquia son mejores que las que se tenían hace un mes, eso debido a que todas las medidas han ayudado a que se mitigue la propagación del virus, disminuyendo los casos nuevos, muertes y por supuesto la ocupación de cuidado crítico.

El gobernador confirmó que, en los 10 municipios del área metropolitana, se concentran el 80% de todos los casos del departamento, lo cual evidencia que es donde hay mayor contacto y que es donde está el foco grande.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir