Libros

Wilmar Cabrera presenta la primera novela escrita en un 'smartphone'

'Notas sueltas para una novela corta' es el título de la obra que participará en Premio Literario Amazon Storyteller 2020.

“El dedo pulgar es el instrumento principal del que dispone la especie humana”. La frase de Francisco Orts Llorca, catedrático de Anatomía humana, es el epígrafe de 'Notas sueltas para una novela corta', el más reciente libro escrito por el colombiano Wilmar Cabrera. 

La historia se escribió a doble pulgar en una noche y relata las vicisitudes de un escritor por intentar tomar nota en su libreta de apuntes. Al final hila una historia para evidenciar cuánto texto puede caber en el cuaderno convertido en una aplicación de celular.

El personaje prinicipal del libro es un escritor que, asediado por el insomio durante una noche en Barcelona, explora hasta dónde la libreta de apuntes de su teléfono móvil le permite escribir su propio relato. Es una discusión propia del siglo XXI que nos hace preguntar si la importancia de nuestra anatomía aún radica en los pulgares.

Wilmar Cabrera es también autor de la novela 'Los fantasmas de Sarriá visten de chándal' (2012) y y hace parte de las antologías 'Emergencias, doce cuentos iberoamericanos' (2013), y 'Soy gallina / Soy león, cuentos de fútbol' (2018).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir