A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

Homenajes

La Buena y La Mejor: Gilberto Santa Rosa

Homenajeamos al 'caballero de la salsa' en su fecha de cumpleaños.

Tulio Zuloaga se alista para preparar el sancocho más grande del mundo

Tulio Zuloaga se alista para preparar el sancocho más grande del mundo

06:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1598203834464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Gilberto Santa Rosa nació en Santurce, Puerto Rico el 21 de agosto de 1962. Es un cantante de salsa y baladas románticas, reconocido como 'El Caballero de la Salsa'.

Su padre era un dibujante de planos de ingenería y su madre una operadora de las primeras computadoras IBM de la isla puertorriqueña.

Inició a sus 24 años como solista y director de la orquesta con el apoyo de la compañía Combo Records del maestro Rafael Ithier y el productor Ralph Cartagena. Grabó 4 discos y se convirtió en una de las promesas más importantes de la salsa. 

En el año 1990 hizo su debut teatral en la obra 'La pareja dispareja'. También realizó un concierto en el Centro de Bellas Artes junto a Luis Enrique.

Alcanzó una fama internacional con éxitos como 'Si no me ven llorando', 'Esas lágrimas', 'Ni te llamo ni te busco', 'Pa' quererse no hay que verse', 'Vivir sin ella', 'Conciencia', 'Perdóname', 'Sin Voluntad', 'Pueden decir', 'No quiero na' regala'o', 'Sombra Loca', 'Me volvieron a hablar de ella', 'Que manera de quererte', 'Conteo regresivo', entre otras.

Además, hizo parte de versiones en los temas como 'Caballo Viejo' de Simón Díaz, 'Dime por qué' de Ismael Rivera y 'Buenas noches Don David' de Ricardo Arjona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad