Lo más leído

  • Cambios en la Policía: Nuevo comandante en Bogotá y director de Polfa
  • Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI
  • Cayó 'Selene' por presunto tráfico de drogas en el aeropuerto de Cartagena
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • Tribunal Judicial de Cartagena condenó a Judith Pinedo por venta de playa
  • Fracasa ensayo de tratamiento de AstraZeneca contra COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
El sabor de Colombia

Santiago Cañón Valencia, el joven chelista que nos representa por el mundo

El chelista colombiano, también pinta y tiene su propio grupo de rock.

Al momento de escoger un repertorio combina las obras más comunes con obras innovadoras /

Santiago Cañón, su historia con el violonchelo se inició cuando apenas era un niño, tenía 4 años, y el violonchelo era más grande que él. Vivió en Colombia hasta los 11 años, luego se mudó a Nueva Zelanda, después a Estados Unidos 2 años y ahora vive en Alemania. Sin embargo, la pandemia lo sorprendió en Colombia, situación que aprovecha para compartir con su familia.

Desde niño, y gracias a su madre, tuvo amor por el Violonchelo. / Santiago Cañón Instagram

Se puede decir que Santiago ahora es ciudadano del mundo, siendo invitado para grandes conciertos, concursos de música clásica, y en su más reciente participación obtuvo la medalla de plata y el premio "Favorito del público" en el XVI Concurso Internacional Tchaikovsky de 2019.

Santiago para este año tenía una gran agenda que lo llevaría por muchos lugares del mundo con su violonchelo, agenda que ha quedado en espera debido al confinamiento. Países como: Corea, Rusia, Alemania, Estados Unidos, Hungría, España, entre otros esperan por él. 

Su amor por el violonchelo no ha sido impedimento para conquistar otros ritmos musicales y así lo demuestra con la agrupación que tiene con un gran amigo, llamada Artifac Vessel, con un estilo muy rockero, allí Santiago toca la guitarra.

Sus deportes favoritos son el hockey y el rugby, aunque no los practica y tiene como hobby la pintura bajo el seudónimo de uponblvck.

El artista cuenta que heredó el amor por la pintura por la familia de su madre. / Santiago Cañón Instagram

El joven colombiano no tiene una meta, solo quiere seguir creciendo como artista y seguir llevando el nombre de Colombia muy en alto.

Algunos reconocimientos y presentaciones:

Favorito del público" en el XVI Concurso Internacional Tchaikovsky de 2019 y el Premio de la Fundación Starker 2018, galardonado con el tercer premio en el prestigioso Concurso Internacional Queen Elisabeth 2017 en Bruselas. Ganador del Primer Premio del Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto, Concurso Internacional de Música de Beijing, y Concurso Internacional de Artistas Jóvenes Lennox.

Su carrera como solista internacional le ha dado la oportunidad de actuar con importantes orquestas sinfónicas, filarmónicas y de cámara del mundo.

Santiago Cañón Valencia Hoy es nuestro invitado en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir