Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Política

Nacionales

Confidenciales de las 12

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 19 de agosto de 2020.

Confidenciales de las 12

Confidenciales de las 12 / Caracol Radio (Caracol Radio)

El Consejo de Estado tiene un solo objetivo hoy

El único punto que tiene hoy el Consejo de Estado es una acción popular que interpuso Felipe Zuleta contra los hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez por la zona franca de Mosquera.

Este Confidencial pudo establecer que viene con ponencia negativa en contra de los hijos del expresidente y revoca la decisión del tribunal.

Malestar en el Consejo de Estado

Existe malestar entre el Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia porque dedicaron más 1 mes a realizar entrevistas a casi 100 candidatos, hicieron audiencias públicas para escoger responsablemente a un candidato, el Congreso de la Republica ni siquiera los escuchó y ya citó a los candidatos para la elección de Procurador General de la Nación.

Duque promete 100 mil programadores para 2022

Una de las metas y promesas del presidente, Iván Duque es que Colombia sea “el Silicon Valley de la región”. Hoy dio un paso para avanzar en este propósito. Acaba de anunciar que se formarán en el país a 100 mil programadores. La Casa de Nariño considera es un hito histórico y la meta más ambiciosa en un país de América Latina. El gobierno espera además que se un gran dinamizador para el empleo y la transformación digital en momentos de reactivación económica. Cumplen con reclamo que por años han tenido los empresarios pidiendo a estos profesionales. El programa tendrá dos fases, Una fase está dirigirá a estudiantes de 9, 10 y 11 de instituciones educativas oficiales y la segunda, para que cualquier colombiano interesado se pueda inscribir. La convocatoria estará abierta desde hoy hasta el 28 de agosto, los requisitos y formularios de inscripción en www.misiontic2022.gov.co, en el portal web de MinTIC www.mintic.gov.co sección convocatorias y en www.talentodigital.gov.co

¿Hassan cree o no en las encuestas?

El consejero presidencial para las Comunicaciones, Hassan Nassar publicó en su cuenta en Twitter: “3 encuestas distintas en agosto 2020. Guarumo 58.5%, Invamer 52.6%, Centro Nacional de Consultoría 61% destacan la favorabilidad del presidente @IvanDuque. Mucho trabajo por delante y humildad en el camino. Siempre optimismo cero triunfalismo”.

En la misma red social le recuerdan la opinión que ha tenido en el pasado con algunas encuestas. El año pasado hablando de los resultados de la alcaldía de Medellín dijo que, “los que siempre se equivocan son las encuestas”. En el 2017 aseguró que alguien le dijo que “prefería el horóscopo” a los resultados de las encuestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad