Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Programas

Brasil

Prisión preventiva a hermanos Efromovich no es proporcional: abogado

De acuerdo con la Fiscalía de Brasil los hermanos están involucrados en el caso Lava Jato y permanecerán en arresto domiciliario

Prisión preventiva a hermanos Efromovich no es proporcional: abogado

Prisión preventiva a hermanos Efromovich no es proporcional: abogado

04:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1597866187008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el noticiero del mediodía de Caracol Radio habló Bruno Espiñeira Lemos, abogado penalista en Brasil, Presidente de la Asociación Nacional de Abogacía Criminal del distrito federal y ex Procurador del Estado de Bahía, en Brasilia. Indicó que la detención preventiva de este miércoles a los hermanos José y Germán Efromovich, accionistas de Avianca Holdings, en una operación del caso Lava Jato, fue una sorpresa “La situación remonta al año 2009 hasta el 2013. La contemporaneidad entendemos en la doctrina y la lectura de la ley de la prisión preventiva no nos parece que esté proporcional, no sabemos muy bien la fundamentación en la cuestión del lavado de capitales”.

“La relación directa es con la Transpetro, subsidiaria de Petrobras, tiene una relación con Astillero Eisa - Ilha SA. Es un proceso penal y tenemos una cuestión puntual de la Fiscalía ellos se defenderán, responderán y al final serán condenados si ese es el caso”, explicó el penalista Bruno Espiñeira.

Finalmente contó que se investiga un posible pago de 40 millones de reales en este caso “La Fiscalía nos afirma que la situación sería a un pago equivalente a 40 millones en un contrato que no sería real, sería un fraude o estafa para que se reciba la comisión correspondiente a la posibilidad de firmar un contrato de casi 800millones de reales para la contratación con Astillero”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad