A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Justicia

Libros

'Enlíbrate’: la campaña para donar libros a las cárceles del país

MinCultura y el INPEC invitan a los colombianos a apoyar las bibliotecas de los centros penitenciarios.

'Enlíbrate’: la campaña para donar libros a las cárceles del país

'Enlíbrate’: la campaña para donar libros a las cárceles del país

12:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1597695135773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

'Enlíbrate, libros para ser libres' es la iniciativa que buscar enriquecer de libros las bibliotecas en los centros de reclusión de 28 departamentos del país.

El Ministerio de Cultura y el INPEC realiza una invitación a todos los colombianos a donar libros, nuevos o usados en buen estado, para beneficiar las 132 bibliotecas de los centros de reclusión del país, adscritos al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

Los textos que se aceptarán hasta el 6 de octubre son libros de literatura (novela, cuento, poesía y ensayo), biografías, ciencias sociales (historia, geografía, economía, psicología), autoayuda, textos académicos de preparación para exámenes de Estado (lógica matemática, razonamiento abstracto) y libros de oficios (carpintería, modistería, fotografía, peluquería, electrónica).

A través de los 107 puntos de TCC en el país, con un 20% de descuento, con el código promocional 'Campaña Enlíbrate' se pueden realizar los envíos. Los libros deben ser remitidos a uno de los dos puntos de recepción en las ciudades de Bogotá y Cali.

En Bogotá el punto es Fundación para el Fomento de la Lectura, Fundalectura - Dg 40 A Bis No. 16-46; en Cali, Fundación Tejido Social - Cra. 40 No. 5 A – 40, Tequendama.

Si una donación es igual o mayor a 30 títulos, se debe comunicar al Ministerio de Cultura a través del correo electrónico enlibrate@mincultura.gov.co e indicar el listado de los libros y sus datos (incluyendo el título, autor y editorial).

La Fundación Tejido Social y Fundalectura realizarán la clasificación de los ejemplares recibidos y el envío a cada una de las 132 bibliotecas de los centros penitenciarios según sus necesidades.

Esta es una de las alternativas adoptadas para apoyar los espacios de lecturas a todas las personas privadas de la libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad