El AlargueEl Alargue

Liga Colombiana

El Alargue

Gerardo Pelusso: "Los colombianos no valoran su fútbol como deberían"

El uruguayo habló de su vida tras el retiro como director técnico y de los recuerdos que tiene de su paso por Colombia.

Gerardo Pelusso: "Los colombianos no valoran su fútbol como deberían"

Gerardo Pelusso: "Los colombianos no valoran su fútbol como deberían"

12:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1597381096272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gerardo Pelusso, extécnico uruguayo quien tuvo un importante paso por Colombia, especialmente por Santa Fe donde conquistó la Copa Sudamericana en 2015, habló de su vida tras el retiro y analizó la presente Liga de Campeones, el ex entrenador aprovechó para enviar un saludo a los hinchas 'Cardenales'.

"Me gustó mucho Colombia, conocí un gran país con una liga fantástica e incluso pienso que los colombianos no la valoran como deberían, es una de las más importantes del mundo", comentó Pelusso en diálogo con El Alargue de Caracol Radio.

 Y añadió: "Dirigir en sudamérica es muy difícil porque cada seis meses nos toca armar un equipo nuevo, porque uno sabe que las tres figuras del equipo las venden y toca empezar con la cantera, y cuando están listos los jóvenes también se los llevan, no hay forma de hacer proceso".

Entretanto, sobre los juegos de la Champions explicó: "Con la victoria del PSG sobre el Atalanta se sigue notando que el talento es el que termina ganando los partidos y el Atalanta es un equipo que, a pesar de la eliminación, incluso en ese partido, demostraron la gran campaña que hicieron este año".

Finalmente, comentó: "Mi agradecimiento para César Pastrana, en primer lugar, que fue el presidente que confío en mí, a todo el plantel, a toda la gente de Santa Fe los llevó en mi corazón y los voy a llevar allí para toda la vida. No me van a alcanzar las palabras nunca para decir muchas gracias a todos ellos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad