Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Hora 20

Renuncia de la junta de EPM puede tener altos costos: Federico Restrepo

Exgerente advirtió que espera que esta decisión no corresponda a una agenda política y que esto develará verdadera fachada del alcalde.

En diálogo con Hora 20 de Caracol Radio, el exgerente de EPM e ingeniero, Federico Restrepo, definió como preocupante la renuncia de toda la junta directiva de EPM. Aclaró que el problema central está en las modificaciones que se querían hacer a estatutos y objetos social de la empresa por parte del alcalde de Medellín y que no fueron ni discutidos ni presentados a la junta directiva. Agregó que este es un hecho sin precedentes, pues en 65 años de existencia de la empresa no se había vivido una situación semejante y que el gran efecto es que se envía un complejo mensaje a los demás grupos de interés que intervienen en el entorno de EPM.

Frente a los motivos que llevaron al alcalde a no consultar a la junta directiva para tomar decisiones como la demanda a constructores e interventores de Hidroituango, sostuvo que hay cierta dosis de inexperiencia, pero que al mismo tiempo se pregunta si quizás hay una agenda política detrás de esta situación. Por lo que cree que con la renuncia de la junta directiva se va a develar la verdadera fachada del alcalde Daniel Quintero.

En cuanto a los efectos que pueda tener la renuncia de los ocho miembros de la junta, señaló que se envía un mal mensaje en detrimento de la imagen, teniendo en cuenta los mercados de capitales y tenedores de bonos, así como a las calificadoras de riesgo, las cuales según el exgerente han confiado en la sostenibilidad del gobierno corporativo de EPM “el cual ahora se ve vulnerado y mancillado; yo sí creo que puede tener altos costos financieros para la empresa”, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir