Dimayor

Fernando Jaramillo: "Lo más justo sería retrasar los descensos hasta mayo"

El presidente la Dimayor habló del regreso del FPC, la realización del fútbol femenino y el manejo del descenso, entre otros temas.

Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la Dimayor, se refiirió a algunos temas de interés respecto al fútbol colombiano en diálogo con El VBAR Caracol. Jaramillo habló del regreso del fútbol colombiano, de un cambio del formato descenso y se comprometió al desarrollo de la Liga femenina este año.

El presidente del ente regulador del fútbol colombiano, quien este lunes se reunión con el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, ratificó el compromiso del Gobierno para que el campeonato se reinicie en las fechas establecidas por Dimayor; sin embargo, explicó que debe tenerse en cuenta el pico de la pandemia en cada ciudad del país.

 

De igual manera, habló de compromiso del Estado para la realización de la Liga Femenina, donde ya previamente facilitó 1.400 millones de pesos para el desarrollo del campeonato.

Jaramillo calificó de "justo" un cambio de formato en el calendario del torneo para el manejo del descenso, definiendo los equipos que pierden la categoría a mediados del próximo año y no a finales del presente, tal y como sucede en el 'Viejo continente'.

Entretanto, aseguró que descarta que el campeonato se juegue en cada una de las sedes de los equipos; aunque considera que podría jugarse no en una sola ciudad, sino en al menos cuatro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir