Lo más leído

  • Cambios en la Policía: Nuevo comandante en Bogotá y director de Polfa
  • Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI
  • Cayó 'Selene' por presunto tráfico de drogas en el aeropuerto de Cartagena
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander
  • Tribunal Judicial de Cartagena condenó a Judith Pinedo por venta de playa
  • Fracasa ensayo de tratamiento de AstraZeneca contra COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
El sabor de Colombia

El maestro Héctor Ochoa Cárdenas celebró 86 años de vida

El compositor de “El Camino de la vida” con todos sus grandes logros, aún tiene un sueño por cumplir.

El maestro escribió "El Camino de la Vida" en 12 horas, un domingo. /

El Maestro Héctor Ochoa cárdenas estuvo de cumpleaños, nació el 24 de Julio de 1934, celebró en familia 86 años y, como estamos en esta época de confinamiento, nos cuenta que fue algo sólo de familia, pues le gusta cuidarse y cuidar de los demás.

A escondidas de su padre hizo gran parte de su carrera musical. / Héctor Ochoa Cárdenas

Es hijo de Eusebio Ochoa, pionero de la música popular en Antioquia, quien, a pesar de ese gusto por la música, siempre aconsejó al maestro Ochoa tenerla como hobbie; su padre decía: “en Colombia ser músico es como estudiar para pobre”, recuerda Héctor Ochoa.

Por ello, a escondidas de su progenitor, practicaba guitarra y a los 16 años conformó el Trío de Oro.

Por razones económicas, y por enfermedad de su padre, salió a trabajar en un banco. Contaba con 18 años, pero simultáneamente seguía con su gran pasión, la música.

Trío de Oro / Héctor Ochoa Cárdenas

Los primeros artistas en grabar sus canciones fueron el Trio Colombia y Víctor Hugo Ayala con la canción “Bendito nuestro amor”.

Es importante destacar que en la década del 90 trabajó mucho para lograr mejorar la situación de los autores y compositores de nuestro país, “algo que no todas las personas supieron, ni agradecieron”, asegura el artista, pero tiene la satisfacción debe haber logrado cosas importantes para el gremio.

EL CAMINO DE LA VIDA para muchos colombianos es la obra más importante del maestro Ochoa, él recuerda que la hizo en un domingo, día en que por lo regular componía canciones porque no estaba en el banco. Ese domingo despertó y pensó en escribir una canción que describiera el proceso afectivo del ser humano desde que nace hasta que llega a la plenitud de la vida. A su esposa, su gran inspiración y la musa de muchas de sus canciones, le gustó de inmediato el tema. El maestro, a pesar del éxito de la canción, considera que tiene otros temas iguales o mejores que este gran clásico de la música colombiana.

Con su esposa, Stella Lalinde, Musa de sus canciones / Héctor Ochoa Cárdenas

Ha tenido muchos logros y reconocimientos, como estar en El Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos, pero a pesar de ello, todavía sueña con que sus grandes canciones sean interpretadas por grandes cantantes internacionales, en especial el tema, El camino de la vida, cantada por el tenor Italiano Andrea Bocelli.

Conozca más detalles de su trayectoria, a qué artistas admira, qué piensa de la música de hoy y que piensa de la música colombiana, entre otras cosas.

El Maestro Héctor Ochoa Cárdenas, autor y compositor de la canción, que para muchos es la más hermosa de Colombia, El Camino de la vida. Nos acompaña en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir