Cultura

20 de Julio - Grito de Independencia

Museo de la Independencia Casa del Florero cumple 60 años

Con la exposición “Astronomía en tiempos de Independencia” celebra sus seis décadas de historia

Museo de la Independencia Casa del Florero cumple 60 años

Museo de la Independencia Casa del Florero cumple 60 años / Museo de la Independencia Casa del Florero

El Museo de la Independencia Casa del Florero cumple 60 años de función y para celebrarlo inaugura la exposición “Astronomía en tiempos de Independencia”. Presentan algunos cambios que se dieron durante lo primeros años del siglo XIX en el ámbito de la astronomía.

En LO MÁS CARACOL la directora del Museo Elvira Pinzón describió los salones que hay en los dos pisos de la casa esquinera de la carrera séptima con calle 11 en el centro de Bogotá. Las obras que enorgullecen al Museo como la alegoría con una indígena que representa el proceso de identidad de los colombianos, otra de las joyas del Museo de la Independencia Casa del Florero son por ejemplo las imágenes autoría de Ramón Torres Méndez que describen la Bogotá de 1800.

Museo de la Independencia Casa del Florero cumple 60 años

10:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001051290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la exposición más reciente y con la que se celebran los 60 años del museo “Astronomía en tiempos de Independencia” explica que presenta algunos cambios que se dieron durante lo primeros años del siglo XIX en el ámbito científico, especialmente en la ciencia astronómica, la cual, era utilizada como apoyo de la cartografía.

Este conocimiento en manos de las élites criollas se convirtió en una herramienta política y económica, que permitió que personajes como Francisco José de Caldas, Rafael del Castillo y José Félix Restrepo lograran un reconocimiento por sus diferentes aportes en el campo científico.

@Mindependencia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad