El sabor de Colombia

El XXVIII Festival Internacional de Poesía de Bogotá, del 20 al 30 de julio

Esta versión rinde homenaje a la poeta, Luz Mary Giraldo.

Evento apoyado por el Ministerio de Cultura. /

Rafael del Castillo, Director del Festival Internacional de Poesía de Bogotá y de la revista Ulrika cuenta que la preparación y realización de esta versión virtual del festival ha sido de mucho aprendizaje, y que agradece el respaldo que desde un principio sintió de todos los escritores y poetas. Hoy, y gracias a la virtualidad, tienen la capacidad de recibir a más invitados, asegura el poeta y escritor Rafael.

Rafael del Castillo, Director del Encuentro Internacional de Poesía de Bogotá vigente desde 1992. / Festival Internacional de Poesía de Bogotá

Países invitados: Colombia, México, España, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Brasil, Italia, Perú.

La programación contiene

Lectura de poemas. Todos los días y en distintos horarios.

Taller de traducción poética del francés al español y del italiano al español, Recital de poesía, presentación de libros, tertulias, conversatorios y una parte muy emotiva dedicada a la poeta Luz Mary Giraldo, quien recibirá un homenaje el 30 de julio presentando, además, una antología preparada por el festival y que publica el Instituto Caro y Cuervo con el patrocinio del Ministerio de Cultura.

Rafael del Castillo, Director del Festival Internacional de Poesía de Bogotá y de la revista Ulrika en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Homenaje a la poeta Luz Mary Giraldo:

"Alfabeto de otros días", la antología de su poesía será publicada por el Instituto Caro y Cuervo en el Festival. / Festival Internacional de Poesía de Bogotá

La Poeta Luz Mary Giraldo es la artista homenajeada en el XXVIII Festival Internacional de Poesía de Bogotá, ella nacida en Ibagué, de padre organista, hizo estudios de música y soñaba con ser una gran pianista, pero al mismo tiempo sentía amor por las letras y en especial la poesía, que finalmente, ganó y la convirtió en una destacada poeta de nuestro país.

Luz Mary, recibe este reconocimiento como un homenaje y ejemplo a las nuevas generaciones de mujeres poetas que cada vez son más y con propuestas variadas.

Para ella este homenaje por ser mujer y por vivir el mundo presente una época tan difícil tiene un gran significado. Ese confinamiento, apropósito, la puso a escribir y por estos días tiene en “reposo” como ella llama un libro que ha titulado “El ángel de la muerte” y de allí nos entrega algunos poemas.

Una charla amena con la poeta Luz Mary Giraldo, homenajeada en el XXVIII Festival Internacional de Poesía de Bogotá, en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir