Al CampoAl Campo

Salud y bienestar

Salud animal

Cajamarca perdió el sello de zona libre tuberculosis bovina

Expertos aseguran que el municipio perdió y los comerciantes de ganado son los favorecidos.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Foto: GettyImages)

Ibagué

José Luis Arango, médico veterinario y profesional de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Tolima, en diálogo con Al Campo, de Caracol Radio, aseguró que “como profesional en medicina veterinaria yo creo que Cajamarca pierde al retirarle el sello de zona libre de tuberculosis bovina”.

Al perder el estatus no pueden estar en unos mercados, aseguró Arango, pero los comercializadores de ganado ahora podrán ingresar animales de cualquier origen.

Por lo anterior, el profesional sostuvo que a futuro puede existir un riesgo, “al facilitarse el ingreso de zonas no certificadas pueden llegar animales contaminados”.

Con relación a sobre quién recae la responsabilidad de que Cajamarca perdiera esa certificación, esto manifestó Arango: “Yo pienso que todos debemos culparnos hasta cierto punto”.

El funcionario indicó que las instituciones tuvieron que estar más atentas con los controles. Escúchelo en Al Campo, de Caracol Radio, en informe de Andrés Páez, desde el Tolima.

Cajamarca y la tuberculosis bovina

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1595074231398/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad