Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Cuide los armadillos, ayudan a combatir las plagas en el agro

Conozca a estos animales, muy comunes en varias regiones de Colombia, aunque en cierto peligro por el comercio ilegal de su carne.

Armadillo

Armadillo (Foto: cortesía Biólogo Mauricio Aldana)

Bogotá

Los armadillos son animales de tamaños variados que se caracterizan por llevar caparazón dorsal flexible, con la cual se protegen de sus depredadores y que son muy populares en varias regiones de Colombia.

Son unos animales muy importantes para el ecosistema y ayudan en la agricultura a combatir las plagas de insectos, dijo en Al Campo, de Caracol Radio, el biólogo Mauricio Otálora Aldana, experto en protección, recuperación y manejo de la biodiversidad.

Desde Ventaquemada, describió a los armadillos como unos animales interesantes que, además de su caparazón, se caracterizan por su cola y orejas largas, y sus patas cortas.

Comen tubérculos, caracoles, lombrices, pequeños anfibios e insectos, y se distinguen por su origen muy antiguo. Estos mamíferos utilizan su caparazón para envolverse en medio del peligro, cuando se convierten en especie de esferas y ruedan huyendo de sus depredadores.

Más detalles de los armadillos, en la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el biólogo Mauricio Otálora Aldana.

Así son los armadillos

12:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1594464590737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad