6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Argentina avanza en la creación de un tratamiento para la COVID-19

El tratamiento buscaría inyectar plasma para que la enfermedad se lleve como una gripe común

Argentina avanza en la creación de un tratamiento para el Covid-19

Argentina avanza en la creación de un tratamiento para el Covid-19

08:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1594395349509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Facundo Ahumada es el “superdonante de plasma argentino” que ha donado tres litros de plasma para que la Universidad de Córdoba avance en la creación de este tratamiento. Ahumada señaló que, mientras tuvo coronavirus y los síntomas severos, “el organismo desde el principio generó más anticuerpos que una persona asintomática”.

El argentino explicó que “la diferencia con la donación de plasma a la sangre es que acá solo nos retiran lo que es el líquido, uno de los componentes de la sangre”, luego de la donación los glóbulos blancos se reponen en 72 horas con ayuda de un líquido sintético que agregan en la sangre para reemplazar el plasma donado.

“Una vez que se certifique que el plasma es un tratamiento eficaz, la idea es reproducir el plasma, haber un producto inyectable, no va a ser una vacuna, que se le pueda poner a pacientes con el objetivo de que la enfermedad transcurra con los sistemas más leves y nunca llegar al estado crítico”, detalló Facundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad