Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Lluvias no indican que el Fenómeno de La Niña llegue a Colombia”

El meteorólogo Christian Euscátegui explicó que el fenómeno tiene más posibilidad de llegar durante el último trimestre del 2020

“Lluvias no indican que el Fenómeno de La Niña llegue a Colombia”

“Lluvias no indican que el Fenómeno de La Niña llegue a Colombia”

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En medio de las constantes lluvias que vive Colombia durante las madrugadas, el metorólogo y director de la maestría de Gestión del riesgo de la Escuela de Ingenieros Militares, Christian Euscátegui, explicó que esto no indica que el fenómeno de La Niña haya llegado al país.

“Hay mayor posibilidad de que haya un fenómeno de La niña en el último trimestre del 2020, sin embargo, es apresurado afirmar que venga La Niña. Ante esta posibilidad, las lluvias estarán presentes y podrían existir, por lo que debemos seguir trabajando en una cultura frente al riesgo”, explicó el meteorólogo.

Euscátegui detalló que desde hace un par de meses la temperatura del mar se ha enfriado y, las ondas tropicales originadas en África, que llegan por el Atlántico, reactivan las zonas húmedas del país, causando las lluvias regulares en el país que van desde lloviznas y lluvias ligeras hasta tormentas eléctricas.

Christian Euscátegui concluyó que tras las recientes lluvias se han recuperado los embalses tras la baja de precipitaciones durante los primeros cinco meses del año por lo que se debe mantener la atención a los cambios climáticos.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir