Casos judiciales

“Abogados de De La Espriella frustraron captura de Saab”: Gerardo Reyes

El periodista de investigación aseguró que un policía filtró la información del operativo contra el empresario

Una investigación del periodista de Univisión, Gerardo Reyes, reveló que la captura de Alex Saab y algunos de sus familiares pudo darse hace dos años pero fue frustrada por filtración de información desde la policía con colaboración de abogados de la firma De La Espriella.

“Una abogada de Abelardo de la Espriella fue contactada por un policía, Eddie Pinto Rúa, quien estaba a cargo de interceptación de llamadas a Alex Saab por lavado de dinero y posiblemente terrorismo. El señor le ofreció entregarle información y sugirió enviar a la familia Saab a vacaciones porque se venía una operación”, explicó Reyes en 6AM Hoy por Hoy.

Según la investigación, la abogada consultó todas las decisiones con Abelardo de la Espriella.

“A pesar de la preocupación que manifestó De la Espriella, no hizo nada para que esta conducta del policía fuese conocida por parte de las autoridades”, aseguró Gerardo Reyes.

La primera reunión entre el policía y la abogada ocurrió el 2 de septiembre de 2018 y, 23 días después, el 25 de septiembre, se realizó la operación que resultó frustrada porque “ya sabían que venía con todos los detalles de la investigación”.

Según Reyes, la abogada no fue despedida ya que “en los documentos no hay sanciones o retaliaciones por esta actuación. La abogada constantemente dijo que lo que hacía era consultado con sus jefes”.

Temas relacionados

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir