Judicial Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó detención domiciliaria a Álvaro Uribe Vélez
Consejo Nacional Electoral

Confidenciales de las 12

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 1 de julio de 2020.

Ahora el uso de las Redes Sociales puede considerarse propaganda electoral

El Consejo Nacional Electoral cambió su posición sobre el uso de las redes sociales para realizar propaganda electoral. La sala en pleno decidió que el empleo de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, para promover candidaturas a cargos o a corporaciones públicas de elección popular, constituyen publicidad y/o propaganda política.

También considera que hacer publicidad política en estas redes en época prohibida, sí compromete la conducta de los candidatos. La propaganda únicamente podrá realizarse en medios de comunicación, 60 días antes de la votación y en espacio público 3 meses antes.

Las 5 líneas de investigación de la Fiscalía en el caso de la 'Ñeñe Política'

En el caso de la 'Ñeñe Política', la Fiscalía tiene abiertas cinco líneas de investigación. La primera es por el caso de extinción de dominio en el caso de Marquitos Figueroa. La segunda, el caso de homicidio de Óscar Rodríguez, hijo de alias 'El sastre', investigación de la cual se desató la' Ñeñe política'.

Una tercera investigación, tiene que ver con la filtración de los informes de policía judicial que destaparon la 'Ñeñe política'. La Cuarta se realiza por una carta por presunta corrupción electoral por la cual han llamado a declarar a María Claudia Daza, Luigui Echeverry, Priscila Cabrales y ahora la citación a María Mónica Urbina y la quinta está por el caso de los policías que interceptaron al 'Ñeñe'; para la Fiscalía, estos uniformados, el mayor Tocarruncho y el intendente Velázquez, habrían guardado los audios por más de un año, sin siquiera llevarlos al almacén de evidencias.

En el país hay 2 millones 400 mil estudiantes rurales y apenas el 17 % está conectado a internet

En las últimas horas se desarrolló una reunión virtual con el consejero presidencial, Federico Hoyos Salazar; el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria y del director de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Carlos Camargo, donde se abordaron temáticas relacionadas con la educación y la conectividad.

También participaron los ministerios de Educación y TIC’s. Evidenciaron que Casanare es un departamento ejemplo, según Hoyos, la cobertura de educación básica es del 97 %, 8 % superior al promedio de Colombia. Explicó que actualmente en el país hay 2 millones 400 mil estudiantes rurales y apenas el 17 % está conectado a internet, lo que demuestra la gran brecha por solucionar y donde se expresó el compromiso del Gobierno Nacional para mejorar esta situación.

El 'vainazo' del presidente Duque a Petro

El presidente Iván Duque sin mencionar directamente al senador, Gustavo Petro, quien por estos días está convocando a la desobediencia civil, manifestó que, “se equivocan aquellos que pretenden construir proyectos políticos promoviendo la lucha de clases, tratando de generar odios entre empleadores y empleados; entre empresarios y asalariados, esa es la vieja pócima fracasada que ha llevado a la ruina a tantos países”. Lo dijo durante el Foro virtual ‘Retos y Oportunidades para la Inversión Extranjera en Colombia’.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir