Música

El Festival del Mono Núñez enfrentó los desafíos de la pandemia

A través de las plataformas digitales y Telepacífico se transmitió su edición No. 46.

La música de las bandolas, tiples, bambucos, pasillos y otros instrumentos de la música andina colombiana se transmitirá a través de las plataformas digitales y televisivas en Telepacífico para continuar con el Festival Mono Núñez: el icónico festival de la población de Ginebra en el Valle del Cauca.

Esta vez la edición No. 46 contó con la participación de agrupaciones como Impromptus y Septófono, encargados de realizar los arreglos a las composiciones de Héctor Ochoa, Luz Marina Posada o Luis A. Calvo.

A pesar de concebir la idea de reprogramar o cancelar el festival, los miembros de Funmúsica lograron sacar el festival adelante a petición de muchos músicos. Distintos artistas organizaron, por su propia voluntad, reuniones; también, enviaron videos de las piezas con las que aspiraban a participar. Iniciativas que llevaron Jorge Escobar, director de Funmúsica a continuar de manera virtual el encuentro anual de música.

La propuesta la pasaron a entidades como el canal Telepacífico y Ministerio de Cultura, que mostraron todo su apoyo. Recibieron más de 60 propuestas de video en modalidades vocal e instrumental, así como un gran repertorio de composiciones inéditas.

Artistas de Antioquia, Boyacá, Caldas, Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Huila, Caquetá, Santander, Cauca, Valle, Nariño, Risaralda y Quindío fueron los encargados de armonizar y acompañar con su música el festival.

El domingo 28 de junio a las 8:45 p.m se conocerán los ganadores de la edición No. 46 del Festival Mono Núñez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir