IVA

¿Qué va a pasar en los próximos días sin IVA?

Comerciantes lamentaron el mal comportamiento ciudadano, pero plantean alternativas para que no se repita el desorden del pasado viernes

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dijo que lo ocurrido en el día sin IVA el pasado viernes 19 no se puede repetir y anunció que el sector comercio se reunirá con el Gobierno Nacional para replantear las dos jornadas que se aproximan y evitar desorden social.

“Vamos a tener una reunión para mirar los pro y los contra, y las cosas que tenemos que mejorar. Ya le planteamos al Gobierno la necesidad de separar las categorías, finalente las que son tecnología y electrodomésticos para que sea un comercio de manera online porque los problemas solo ocurrieron en los almacenes que su mayor oferta fueron de tecnología. Si lo separamos de los otros productos, desactivamos las posibilidades de mal comportamiento de la gente”.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy dijo que las próximas dos jornadas no se pueden hacer de manera virtual en su totalidad para evitar desorden, porque sería una medida excluyente con los comerciantes pequeños y medianos que no tienen dispositivos de comercio electrónico.

“Esto es un aprendizaje donde todos debemos tener lecciones para mejorar”.

El presidente de Fenalco afirmó que la jornada no es tan negativa, puesto que los centros comerciales registraron un comportamiento ejemplar, habida cuenta que se respetaron los protocolos, sin embargo hay que esperar las conclusiones de la reunión entre el sector comercio y el Gobierno Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir