Economía

Servicios públicos

CHEC ofrece nuevas medidas de pago a usuarios de estratos 5 y 6

Desde la entidad manifiestan que la decisión se tomó por la difícil situación económica que se está viviendo actualmente a causa del COVID-19

CHEC ofrece nuevas medidas de pago a usuarios de estratos 5 y 6

CHEC ofrece nuevas medidas de pago a usuarios de estratos 5 y 6 / Oscar M. Ramírez

Caldas

La Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC) adoptó nuevas medidas de pago para los usuarios residenciales de estratos 5 y 6, comerciales e industriales.

Desde la entidad manifiestan que la decisión se tomó por la difícil situación económica que se está viviendo actualmente a causa del COVID-19, y que estas ayudas son adicionales a las establecidas por el Gobierno Nacional en los decretos 517 y 798.

Las nuevas instrucciones con las que cuenta la empresa son: para los usuarios de estrato residencial 5 y 6, que no han tenido la posibilidad de cancelar las facturas de energía emitidas en los meses de marzo, abril, mayo y junio, se diferirá automáticamente el valor del consumo de energía hasta 24 meses si éste no supera los tres salarios mínimos legales vigentes, si los supera, el usuario deberá comunicarse con la empresa y manifestar la intención de realizar un acuerdo de pago, con un periodo de gracia de dos meses. El cobro de la primera cuota se verá reflejado en la factura del mes de septiembre del presente año.

Para los usuarios de clase de servicio comercial e industrial, que tengan deuda por consumo de energía menor a tres salarios mínimos legales vigentes, se diferirá de manera automática a un plazo hasta de 24 meses dependiendo el monto de la obligación y con periodo de gracia de cuatro meses, por lo que el usuario, verá reflejado el cobro de la primera cuota en la factura de noviembre. Los clientes comerciales e industriales, cuya deuda por consumo de energía supere los tres salarios mínimos legales vigentes y quieran acceder a los beneficios deben comunicarse con la empresa a través del correo electrónico atencionalcliente@chec.com.co.

Lea también: Policía encuentra balnearios llenos de gente en La Dorada

Indican además, que los clientes urbanos podrán acceder a la financiación y al periodo de gracia hasta el 31 de julio y los rurales hasta el 31 de agosto, y que un aspecto que se deben tener en cuenta es que los usuarios de estratos residencial 5 y 6, comercial e industrial que presenten deudas por consumo de energía anteriores al inicio de la emergencia sanitaria, tendrán la posibilidad de financiar hasta 36 meses de acuerdo al monto.

Desde la CHEC recuerdan que las condiciones especiales de pago no son aplicables a otros valores incluidos en la factura como la tarifa de aseo, valores facturados por recuperaciones de meses anteriores, impuesto de alumbrado público, servicios de valor agregado prestados por la misma empresa o por entidades con las que se tienen convenios.

Las personas que deseen acceder a los nuevos beneficios podrán comunicarse a través del al correo electrónico atencionalcliente@chec.com.co.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad