Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

Deforestación

Guácharos - Puracé en el mercado de carbono

Este corredor biológico es una herramienta contra la deforestación.

Guácharos - Puracé en el mercado de carbono

Guácharos - Puracé en el mercado de carbono

20:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1592664606409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Planeta Caracol el director de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM, Camilo Agudelo Perdomo, destacó la gran noticia para la conservación de los bosques en Colombia.

El Corredor Biológico Guácharos - Puracé en el departamento del Huila obtuvo el certificado para el mercado mundial del carbono. Siendo uno de los ecosistemas las grandes y mejor conservados de la región.

El director de la CAM, Camilo Agudelo, explicó el valor de esta certificación en la lucha efectiva contra la deforestación a través de estrategias y acuerdos para la conservación con las comunidades en más de 60 mil hectáreas.

Es sin duda una realidad dentro del contexto del concepto de la economía verde y la urgencia de fomentar una conciencia ambiental en Colombia frente a fenómenos como el cambio climático y la deforestación de nuestros bosques.

El certificado para el mercado mundial del carbono para el Corredor Biológico Guácharos - Puracé, genera un valor al bosque manteniendo como base la conservación en coordinación con las comunidades y la institucionalidad por medio de la verificación internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad