VBar CaracolVBar Caracol

Fútbol

Fútbol

Los elogios de Álvaro Recoba a Duván y Muriel en el Atalanta

‘El Chino’ aseguró que el conjunto de ‘Bérgamo’ se ha convertido en uno de los equipos que mejor juega en Europa.

Los elogios de Álvaro Recoba a Duván y Muriel en el Atalanta

Los elogios de Álvaro Recoba a Duván y Muriel en el Atalanta

16:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1592343062_187580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recoba durante un partido de la Champions League contra el Milan en el 2003.

Álvaro Recoba, uno de los jugadores uruguayos más importantes de las últimas décadas y referente histórico del Inter de Milán, habló en los micrófonos del VBar Caracol. Su opinión sobre la reanudación de las competiciones, el secreto detrás de los cobros de tiro libre y el rendimiento de Duván Zapata y Luis Muriel en el Atalanta fueron algunos de los temas que abarcó.

Recoba, conocido en el mundo del fútbol como ‘El Chino’, aseguró que competiciones como la Copa Italia han perdido emoción al celebrarse tan rápidamente por la reanudación repentina de las competiciones. "Jugar cosas tan importantes, como la Copa de Italia, sin una planificación, no le da la emoción que merece. Es una pena", precisó.

Una de las especialidades de Recoba era su pegada de tiro libre, llegando a ser reconocido por la Serie A como uno de los mejores cobradores que por allí han pasado. Y por ello, respecto a la pregunta de si el lanzador de tiros libres nace o se hace, este consideró que es una virtud compartida.

"Algunos [jugadores] tienen natural el golpe, ya lo tienen y eso si lo mejoran terminan siendo increíbles. Y están los que no lo tienen naturalmente, pero que lo perfeccionan, a base de entrenamiento lo mejoran". Pero no tiene duda en que "tienes que tener una cuota de algo natural tuyo para ser buen pateador".

Finalmente, sobre el rendimiento de los Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en el Atalanta, el uruguayo cree que "encontraron su lugar", pues, según él, han ayudado a potenciar el equipo hasta convetirlo en "uno de esos equipos que hace un fútbol lindo".

"Cualquiera de los dos [Zapata y Muriel] encontró su lugar. Lo que veo en Atalanta en general es de los que juegan mejor (...) Hay un toque de sudamericano en ese tipo de juego, hay un esitlo de relajación. Han puesto una buena impronta", precisó.

Recoba jugó durante 10 temporadas en el Inter (1997-99, 1999-07) para tener más de 250 partidos en su espalda. Además, con el conjunto Nerazzurri ganó dos Serie A, dos Copas Italia y dos Supercopas de Italia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad