Producción audiovisual

"La peste del olvido": un cortometraje de la Fundación Gabo

El proyecto audiovisual fue dirigido por Leonardo Aranguibel y cuenta con la participación de 30 actores y actrices de América Latina.

“La peste del insomio” es una pieza audiovisual, dirigida por el productor venezolano Leonardo Aranguibel. Participan más de 30 actores y actrices de América Latina, quienes buscan evocar un mensaje de esperanza en medio de la crisis sanitaria y económica que ha desatado el Coronavirus. El cortometraje se construye a partir de la lectura de fragmentos de la obra garciamarquiana alusivos a la peste del olvido.

“Estamos viviendo un momento muy difícil, pero está en nosotros que amanezca más tarde o más temprano, así que hemos querido, en medio de este confinamiento, recordar que el sol siempre vuelve a salir”, dijo Aranguibel, quien sentía el deseo de crear un proyecto solidario y sin ánimo de lucro.

El resultado es un producto audiovisual de 15 minutos en la que participan diversos talentos del cine y la televisión de Latinoamérica como Dolores Heredia, Leonardo Sbaraglia, Alice Braga, Andrés Parra, Manolo Cardona, Julián Román, Héctor Bonilla, Ricardo Darín, Ana María Orozco y Lorena Meritano.

Una vez más se evidencia la pertinencia y anclaje de la escritura de García Márquez en nuestra vida cotidiana. Tanto en la literatura, como en el cine y en el periodismo, el escritor de Aracataca frecuentaba temas relacionados con las enfermedades y las pestes. Y, en este caso, son muchas las similitudes y referencias que se pueden encontrar entre la peste del olvido que llegó a Macondo con la pandemia del COVID-19 que ha azotado el mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir