A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

Música

La Buena y La Mejor: Juan Luis Guerra

Homenajeamos al cantante y compositor dominicano en su cumpleaños.

La Buena y La Mejor: Juan Luis Guerra

La Buena y La Mejor: Juan Luis Guerra

15:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1591553788774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Juan Luis Guerra Seijas nació el 7 de junio de 1957 en Santo Domingo, República Dominicana. Es un cantante, compositor, músico, arreglista y productor que ha vendido alrededor de 70 millones de discos. Su trabajo ha sido reconocido  por los Premios Grammy Latino y Anglo y los Premios Latin Billboard.

Es uno de los artistas latinos más exitosos y reconocidos en la escena internacional en las últimas décadas. En sus canciones mezcla ritmos de merengue, bolero y afro-pop/jazz logrando un destacado trabajo musical en América Latina. En sus sencillos incorpora el merengue, la bachata, la salsa, el rock and roll  el bolero e, incluso, el gospel.

Uno de sus trabajos discográfico más recordado es "Ni es lo mismo ni es igual" que incluye éxitos como "Mi PC", "La Hormiguita", "Quisiera", "Amapola" y el "Niágara en Bicicleta".

En un viaje a Panamá se enfermó y, al ser diagnosticado paciente de bilirrubina, compuso uno de sus mayores éxitos a nivel mundial titulado "La Bilirrubina".

A lo largo de su trayectoria musical, el cantautor ha cantado al lado de Ana Belén, Maná, Diego Torres, Nelly Furtado, Enrique Iglesias, Gianmarco, Rosario Flores, Miguel Bosé, Tony Bennet, Draco Rosa, Luis Fonsi, Juanes. Alejandro Sanz, Jessy & Joy, Rubén Blades, Romeo Santos, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad