El sabor de Colombia

“Universos Diversos” el Festival de cortos del programa Crea de Idartes

Niños y jóvenes cuentan sus experiencias a través del arte audiovisual.

El programa crea tiene 19 centros de formación en las distintas localidades de la ciudad. /

La época de confinamiento no ha sido impedimento para que niños y jóvenes hayan seguido trabajando desde el Área de audiovisuales del programa Crea de Idartes.

Leonardo Villamizar, responsable, de esta área, nos cuenta que el festival es la oportunidad para la libre expresión y la creación del pensamiento crítico de contenidos audiovisuales. Los jóvenes en esta época se han apoyado de las herramientas que tienen desde casa para lograr este objetivo, como lo es el uso del celular. Del mismo modo, encuentran en la familia un apoyo para ser protagonistas de sus propias historias.

Del 9 al 13 de junio se llevará a cabo la primera muestra de este año con el festival que ya celebra su versión #4.

El festival lanzará una serie web / Foto: Programa Crea-Idartes

Cada día tiene una temática.

El primer día del festival, martes 9 de junio se presentarán los cortometrajes del Mundo íntimo. Narraciones audiovisuales creadas desde la reflexión personal, el confinamiento y la introspección.

El miércoles 10 de junio, se presentarán las realizaciones audiovisuales del Mundo Familiar.

Procesos de formación artística a través de medios, técnicas y tecnologías del universo audiovisual. / Foto: Programa Crea-Idartes

El Mundo compartido será visitado el jueves 11 de junio. Ese día se presentarán narraciones que surgen del diálogo y la observación del otro, que visibilizan personajes e historias de vida ocultas

El último mundo, el Mundo imaginario, será visitado el 13 de junio. Este viaje será una reflexión acerca de universos hipotéticos en los que se resuelven preguntas como: ¿Qué podemos cambiar de pasado? ¿Cómo influye en nuestro mundo actual? ¿Existe un mundo ideal y perfecto? ¿Cómo cambiar lo que funciona mal?

El festival mostrará más de 90 producciones audiovisuales.

Se espera tener intercambio de trabajos audiovisuales con otros niños de Colombia y del mundo.

Se puede acceder a toda la información desde la página web ww.crea.gov.co

Programa Crea de Idartes (instituto distrital de las artes de la alcaldía de Bogotá) brinda formación en distintas áreas artísticas como artes electrónicas, artes plásticas, arte dramático, música, creación literaria, danza y artes audiovisuales.

Leonardo Villamizar, responsable del área de audiovisuales del Programa Crea de Idartes en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir