Libros

"El club de lecturas torcidas" para promover la promiscuidad lectora

Un espacio gratuito, dirigido por Carlos Sosa, para leer distintos géneros literarios a lo largo del año.

El pasado 24 de mayo del 2020 fue la primera sesión del "Club de Lecturas Torcidas", un espacio de diálogo y discusión sobre la palabra “género” desde todas sus perspectivas.

Por un lado, el objetivo será explorar los distintos registros de los performances del género, expresados por cuerpos disidentes a la heterosexualidad como norma. Y, por otro lado, una investigación sobre los diferentes géneros literarios entendidos como registros de reproducir distintos discursos.

El propósito de este club de lectura es promover la promiscuidad lectora para incitar la exploración de varios géneros literarios como la novela, la poesía, el cuento y la novela gráfica.

Como punto de inicio, las obras escogidas parten desde la famosa premisa de la exseñorita Antioquia 2009, Verónica Velásquez: “el hombre se complementa al hombre, mujer con mujer, hombre con hombre y también mujer a hombre, del mismo modo en el sentido contrario. Estamos para darnos cariño, para darnos amor”. Lo anterior a través de distintos géneros y estrategias discursivas.

El club es dirigido por Carlos Sosa, quien ha llevado a cabo distintas investigaciones sobre las transescrituras en la literatura latinoamericana. Cuenta con el apoyo de La Diligencia Libros, quien pone a disposición todo el catálogo que hará parte del club y un descuento en la compra de los títulos en su página web con el código “clublecturastorcidas”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir