Música

La Buena y La Mejor: Rodolfo Aicardi

Homenajeamos al cantautor colombiano de música tropical.

Marco Tulio Aicardi Rivera es el nombre completo del cantautor colombiano de música tropical, activo entre los años 1960 y 2000.

Nació el 23 de mayo de 1946 en Magangué, Bolívar, y a los 15 años se trasladó a la ciudad de Medellín, donde empezaría su carrera musical. Falleció en esta ciudad antioqueña el 24 de octubre de 2007.

Debutó con el grupo Sexteto Miramar, con quienes lanzaron sencillos populares de Colombia como “Qué quiere música esta noche”, “Una lágrima por tu amor”, “Desde la ventana de mi apartamento”, entre otros.

Discos Fuentes apoyó la carrera artística de Aicardi y en 1967 lanzó su primer disco titulado “Rodolfo y el sexteto Miramar”.

Luego, ingresó al grupo “Los Hispanos”, cuya voz líder fue “El loco” Gustavo Quintero. Más adelante, Quintero se retiraría para formar el grupo “Los Graduados” y Rodolfo acapararía su lugar.

Su versatilidad lo llevó a incursionar en muchos géneros musicales, tanto tropicales como románticos, incluyendo sus variantes como: la ranchera mexicana y las zambas argentinas.

Participó en distintos grupos, tales como Los Hispanos, Los Ídolos, Los Bestiales, Grupo Monteadentro y La Sonora Dinamita.

Hoy en La Buena y La Mejor homenajeamos al cantante y compositor colombiano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir