El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Actualidad

El sabor de Colombia

Litilos, jóvenes con Cáncer que estrenan su canal de YouTube

“Enseñando el Cáncer”, desde la experiencia de cada integrante del grupo.

Mostrar la verdadera cara del cáncer por sus propios protagonistas(Litilos Facebook)

El canal Litilos está conformado por un grupo de jóvenes que busca informar y educar desde sus experiencias personales en el cáncer. Se unieron hace tiempo para lanzar este lunes 25 de mayo de 2020 su propio canal, en el cual contarán vivencias, historias y darán consejos sobre cómo manejar esta enfermedad.

Este proyecto cuenta con el acompañamiento de Comunicando por la vida, 13 estudiantes de Comunicación Social de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior “CUN” que mediante su asesoría han guiado a los jóvenes de Litilos para que hoy sea una realidad, algo que algún día soñaron, su propio canal en YouTube.

Nicolas Soto, Director Comunicando por la vida

08:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1590241372999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nicolas Soto director del grupo de estudiantes que asesora Litilos en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

Se conocieron en el hospital, dos de los creadores ya fallecieron.

Valentina Méndez, es una joven de 17 años, tiene Cáncer papilar de tiroides con metástasis en ganglios y pulmones. Ella, una chica pila y con muchos sueños ha creado, con varios amigos, un canal llamado Litilos; todos sus integrantes sufren de Cáncer.

La palabra Litilos nació del conjunto de enfermedades que tienen los creadores de este proyecto, linfoma, Tiroides, y sarcoma.

El Canal Litilos que se estrena este 25 de mayo tiene como propósito compartir las experiencias de los jóvenes y contar que, para ellos, el cáncer no significa muerte y que por el contrario ven la vida de manera positiva.

El canal ofrecerá Tips de la enfermedad, cómo tratarla, qué cosas que se dicen no son ciertas, cómo la familia se involucra en la enfermedad, y, en síntesis, apropiarse de la enfermedad y compartir la información correcta.

Valentina sueña que en un futuro tendrá terminada su carrera y especialización. Sueña además con ayudar a los demás desde la salud física o emocional.

Sus redes: Facebook Litilos, Instagram @litilos.ensenandoelcancer, Tik tok @litilos y YouTube Litilos enseñando el cáncer

Valentina Méndez, integrante de Litilos

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1590241592584/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valentina Méndez, nos cuenta sobre el canal Litilos en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad