Economía

Facebook Messenger

Paso a paso para crear salas de videollamadas en Messenger Rooms

Recordemos que se pueden crear videoconferencias hasta con 50 integrantes.

Paso a paso para crear salas de videollamadas en Messenger Rooms

Paso a paso para crear salas de videollamadas en Messenger Rooms(Facebook)

Durante las últimas semanas, varias plataformas de comunicación se han reinventado para seguir acaparando usuarios a nivel mundial, recientemente Facebook anunció que permitirá crear salas de conferencias online para los usuarios.

Así mismo, aseguró que en estas videollamadas podrán participar hasta 50 integrantes, sin importar si están registrados o no en Facebook.

Messenger Rooms, anunció que ofrece más ventajas que otras plataformas de conferencias, pues su servicio es gratuito y, además, las sesiones no tienen límite de tiempo.

Los usuarios pueden crear sus conferencias por medio de Facebook o Facebook Messenger, de igual modo, los participantes podrán unirse a las videollamadas por medio de WhatsApp e Instagram.

¿Cómo crear una videoconferencia desde el computador?

- Primero, se debe iniciar sesión en Facebook y donde aparece crear una publicación también aparece el nuevo ícono de la cámara de video, llamado ‘Crear salar’, solo debe hacer clic en él para iniciar el proceso de creación de la sala.

- Tras hacer ‘clic’ en crear sala, aparecerán varias opciones que le permitirán seleccionar la ‘Actividad a desarrollar en la conferencia’, por defecto aparecerán alternativas como ‘Happy Hour’, ‘Reunión Familiar’, ‘conversemos’, ‘cena’, entre otras.

- Después, deberá elegir la lista de invitados que podrán ingresar a la conferencia, para ello, puede invitar por defecto a todos sus amigos de Facebook o seleccionar las personas especificas. Otra opción, es compartir el enlace de la sala para invitar a las personas a unirse.

- Finalmente, deberá establecer la fecha y hora de la reunión virtual.

- Una vez completado estos pasos, debe hacer clic en el botón ‘siguiente’ y automáticamente le llegará la notificación a los contactos seleccionados, así mismo, también podrá publicar la sala en su cuenta de Facebook, pero solo los invitados a la conferencia podrán ver la publicación.

¿Cómo crear una sala desde el celular?

- De igual manera, el usuario deberá seleccionar el ícono con forma de cámara de video, llamado ‘Room’ que está ubicado junto a las opciones ‘En vivo’ y ‘Foto’.

- Al seleccionar ‘Room’, en la pantalla aparecerá un menú desplegando las opciones ‘Actividad de la sala’, ‘Invitados’ y ‘Hora de inicio’.

- En ‘Actividad de la sala’, el creador deberá seleccionar el tema de la videollamada.

- Después, deberá escoger los invitados a la videoconferencia.

- La opción ‘Invitar a personas en concreto’, le permitirá compartir el enlace de la sala para invitar a otras personas que no hagan parte de su lista de Facebook o que no estén registrados en la red social.

- Finalmente, deberá elegir una hora y fecha para la conferencia.

- Tras completar los pasos es necesario pulsar en la opción ‘Crear’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad