El sabor de Colombia

Colombia, cada vez más, trabaja por un turismo sostenible

Viceministro de Turismo Julián Guerrero

Turismo respetando el medio ambiente. /

 El Viceministro de Turismo de Colombia Julián Guerrero habla para el Sabor de Colombia de Caracol Radio sobre varios temas relacionados con el turismo en nuestro país. El primero de ellos, la sostenibilidad en la cual Colombia viene trabajando fuertemente para ofrecer un turismo responsable. Ahora bajo las condiciones de salud que vive el mundo, la propuesta de sostenibilidad cobra más relevancia.

El Viceministro Guerrero asegura que esta tarea en Colombia se hace sobre la base de 7 líneas de acción: El cambio climático, la utilización de las energías renovables no convencionales, buen manejo del recurso hídrico, trabajar en los residuos sólidos y aguas residuales; la conservación de la biodiversidad, planificación y gobernanza turística ordenada y responsable.

Girón Santander recientemente fue certificado como municipio sostenible. / Getty Images HDR Image

El Viceministro también se refiere a la reactivación del turismo en nuestro país, coincidiendo con otros expertos en este tema, en que el turismo doméstico será el primero en reactivarse beneficiando además el turismo rural y de naturaleza.

El señor Julián Guerrero habló además del “Sello de bioseguridad” recientemente otorgado por el Ministerio de comercio industria y Turismo, Procolombia e Icontec con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo, como un elemento fundamental de la reactivación de este sector que genera confianza en los viajeros.

Viceministro de Turismo Julián Guerrero en el Sabor de Colombia de Caracol Radio

“Destinos +Competitivos +Sostenibles

Safari LLanero, ejemplo de Sostenibilidad en Colombia / Colombia+Competitiva

El señor Cristian Brändli, Jefe de la Cooperación Económica y Desarrollo (SECO) de la Embajada de Suiza en Colombia también se refirió al tema de la  “Sostenibilidad” describiendola como la “actividad turística que cumple con estándares de lo “ambiental, socio cultural y económico, según criterios de la organización mundial del turismo”. Es importante resaltar que esta respeta los derechos laborales, de las comunidades, el medio ambiente y el patrimonio cultural; hoy cumpliendo además con los criterios de bioseguridad.

Su experiencia desde Suiza para Colombia.

Christian Brändli, Jefe de la Cooperación Económica y Desarrollo (SECO) de la Embajada de Suiza en Colombia en el Sabor de Colombia.

 

 

 

Cargando