A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

Música

La Buena y La Mejor: Antonio Aguilar

El 17 de mayo de 1919 nació el cantante, actor y cineaste mexicano.

La Buena y La Mejor: Antonio Aguilar

La Buena y La Mejor: Antonio Aguilar

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1589740430603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

José Pacual Antonio Aguilar Márquez Barraza es el nombre completo del cantante, actor, productor, guionista y cineaste mexicano. Nació en Villanueva, Zacatecas, México el 17 de mayo de 1919 y falleció en Ciudad de México el 17 de junio del 2007. Su discografía completa una lista de alrededor 160 álbumes con ventas de más de 25 millones de copias.

En la década de los 50, debutó como actor de cine, al tiempo que inició su carrera como cantante. Actuó en 167 películas y recorrió el mundo en distintas giras. Hoy en día es considerado como una leyenda de la música popular mexicana.

Durante su vida dio un impulso al talento mexicano de la charrería tanto a nivel nacional como internacional. Por eso, algunos lo conocen como “El Charro de México”.

Logró vender cerca de 25 millones de copias en el mundo, catalogándose como uno de los hispanos cantantes más vendidos de todos los tiempos.

Hoy, en su aniversario número 101, lo recordamos en La Buena y La Mejor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad