A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

Industria cultural

"Instrumentos solidarios": la campaña para ayudar a la industria musical

Edgar Cardona, gerente de la empresa 991, es el creador de esta iniciativa.

"Instrumentos solidarios": la campaña para ayudar a la industria musical

"Instrumentos solidarios": la campaña para ayudar a la industria musical

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1589650184848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Una de las industrias más afectadas por la pandemia del Coronavirus es la música. Debido al cierre masivo de eventos culturales y de entretenimiento, muchos colaboradores, sonidistas y logísticos han tenido que abandonar su trabajo y su sueldo estable, en medio de una incertidumbre. Al parecer, los eventos masivos serán los últimos en reabrirse.

La Industria de Eventos y Espectáculos (Ipec) demostró, a través de un informe, que el promedio mensual de sueldo de una persona que trabaja en esta industria es de alrededor $1’400,000, para sostener un núcleo familiar de 4 personas. El 80% de la industria son personas naturales y el 54% de dicha cifra, personas con empleos indirectos.

Edgar Cardona, más conocido como “El Pote”, gerente de la empresa 991, al observar esta situación crítica, creó la campaña “Instrumentos solidarios”, con la idea de apoyar a la gente que colabora en la industria.

Se trata de vender objetos e instrumentos de bandas legendarias que han pasado por el país, la mayoría autografiados por los integrantes de las agrupaciones. Es un catálogo que el mismo Cardona creó con los diferentes artículos que artistas le han regalado después de los shows

“Un impulso a la fuerza detrás de los eventos” es el lema de la campaña.

Algunas de estos instrumentos incluyen: la guitara eléctrica de la banda Caligaris autografiada por todos los integrantes y entregada en mayo del 2019 en su show de Bogotá; la guitarra eléctrica de Korn, la banda pionera en nu metal, que fue regalada cuando realizaron su concierto en El Campín el 10 de abril del 2010, un show con más de 7.000 espectadores; y la guitarra eléctrica de la banda de rock neoyorquina Kiss, cuando visitaron la capital en el año 2009 y realizaron su show en el Parque Simón Bolívar

 “Nuestros colaboradores son fundamentales para nosotros. Esta actividad la hacemos no para ganar dinero, sino para salvarnos”, afirma Edgar Cardona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad