"Tengo esos dos deseos: volver al Cali y jugar en Junior": Luis Muriel
Además, el atacante colombiano aseguró que luchará por "sacarle el puesto a Duván" en el Atalanta.
Con más de 9 años en el fútbol europeo, entre España e Italia, Luis Fernando Muriel ha construido una provechosa trayectoria deportiva, y a sus 29 años emprendió una nueva aventura en el Atalanta, donde en esta temporada de la Serie A lleva 13 goles. Gran delantero y mucha experiencia en los micrófonos del VBar Caracol.
Ya se cumplieron 6 días del regreso del Atalanta a los entrenamientos, y Muriel enfatizó que el tiempo en el que permanció en cuarentena le ha servido para llegar con las ‘pilas recargadas’ y luchar por un puesto en el equipo, incluso por encima de su compatriota Duván Zapata:
- James retornó a los entrenamientos con el Real Madrid
- Óscar Córdoba recomendó a Álvaro Montero para Boca Juniors
- Gobierno británico da luz verde al regreso de la Liga Premier en junio
"Después de dos meses de estar encerrado, de no ver a casi nadie, yo creo que esa sensación es igual como el primer día de colegio. Tuve la opotunidad de ver muchos partidos del equipo y míos. Y através de eso querer mejorar, con ganas de trabajar fuerte. (...) Quiero seguir luchando a ver si le saco el puesto a Duván, aunque es difícil".
Por otro lado, Muriel reveló a cuáles equipos del fútbol colombiano le gustaría llegar a largo plazo. "Es temprano para hablar de retiro, todavía me queda bastante fútbol. Volver a Deportivo Cali es un sueño que tengo, está ese deseo. Y luego está Junior, el equipo del cual soy hincha", puntualizó.
Adicionalmente, no escondió su admiración por Duván Zapata, a quien definió como un ‘killer’ (asesino en español) en el campo rival: "Es un jugador que cuando tiene la oportunidad te destrosa por la fuerza física y por la agresividad al definir las jugadas dentro del área", aseveró.
Finalmente, en torno a su relación con José Pékerman, la cual ha levantado mucha polémica con otros jugadores de la Selección Colombia, como es el caso de Carlos Bacca, Muriel opinó lo contrario y agradeció por las oportunidades que le brindó: "El profe Pékerman me mostró mucho cariño, mucha confianza. A veces teniendo malos momentos en el club. Cuando llegaban las convocatorias era de los primeros que estaban ahí", concluyó.