VBar CaracolVBar Caracol

Selección Colombia

Luis Muriel

"Tengo esos dos deseos: volver al Cali y jugar en Junior": Luis Muriel

Además, el atacante colombiano aseguró que luchará por "sacarle el puesto a Duván" en el Atalanta.

"Tengo esos dos deseos: volver al Cali y jugar en Junior": Luis Muriel

"Tengo esos dos deseos: volver al Cali y jugar en Junior": Luis Muriel

28:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1589235778_708061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con más de 9 años en el fútbol europeo, entre España e Italia, Luis Fernando Muriel ha construido una provechosa trayectoria deportiva, y a sus 29 años emprendió una nueva aventura en el Atalanta, donde en esta temporada de la Serie A lleva 13 goles. Gran delantero y mucha experiencia en los micrófonos del VBar Caracol.

Ya se cumplieron 6 días del regreso del Atalanta a los entrenamientos, y Muriel enfatizó que el tiempo en el que permanció en cuarentena le ha servido para llegar con las ‘pilas recargadas’ y luchar por un puesto en el equipo, incluso por encima de su compatriota Duván Zapata:

"Después de dos meses de estar encerrado, de no ver a casi nadie, yo creo que esa sensación es igual como el primer día de colegio. Tuve la opotunidad de ver muchos partidos del equipo y míos. Y através de eso querer mejorar, con ganas de trabajar fuerte. (...) Quiero seguir luchando a ver si le saco el puesto a Duván, aunque es difícil".

Por otro lado, Muriel reveló a cuáles equipos del fútbol colombiano le gustaría llegar a largo plazo. "Es temprano para hablar de retiro, todavía me queda bastante fútbol. Volver a Deportivo Cali es un sueño que tengo, está ese deseo. Y luego está Junior, el equipo del cual soy hincha", puntualizó.

Adicionalmente, no escondió su admiración por Duván Zapata, a quien definió como un ‘killer’ (asesino en español) en el campo rival: "Es un jugador que cuando tiene la oportunidad te destrosa por la fuerza física y por la agresividad al definir las jugadas dentro del área", aseveró.

Finalmente, en torno a su relación con José Pékerman, la cual ha levantado mucha polémica con otros jugadores de la Selección Colombia, como es el caso de Carlos Bacca, Muriel opinó lo contrario y agradeció por las oportunidades que le brindó: "El profe Pékerman me mostró mucho cariño, mucha confianza. A veces teniendo malos momentos en el club. Cuando llegaban las convocatorias era de los primeros que estaban ahí", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad