Plataformas digitales

“Ruido Capital” es la serie colombiana dirigida por la argentina Ana Katz

Este proyecto internacional se estrenó el 16 de abril en Movistar Play.

“Ruido Capital” es la primera serie original de la plataforma Movistar Play producida en América Latina. Es una comedia sobre adolescentes, música y amistad, bajo un ambiente en la Bogotá de los años 90. La realizadora argentina Ana Katz es la directora de la serie.

La serie fue creada por Mauricio Leiva-Cock, cofundador de la productora Fidelio Films. Cuenta la historia de Simón Cuervo (interpretado por Jerónimo Aguilar) y Valentina León (Oriana Casas); dos chicos de 13 años que, acompañados por la música, atravesarán el arduo y difícil camino de la adolescencia.

El contexto político y social tiene un rol importante en el desarrollo de los capítulos. Una época que marcó la vida de muchos colombianos, en especial, por los apagones y las bombas. Este ambiente trastoca la cotidianidad de los personajes.

La serie cuenta con la participación especial del actor español, Paco León, reconocido por su trabajo en “Arde Madrid”, “La Peste” y “La casa de las flores”. Su personaje Antonio es un profesor de literatura.

La música juega un papel importante en “Ruido Capital”. Los personajes encuentran su manera de expresarse y su pasión. La canción “Los 90” de banda de rock colombiana Aterciopelados la hace parte del cabezote.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir