Feria del Libro 2020
Feria del Libro 2020

La novela fantástica, reflejo del mundo real

La literatura fantástica en #FilboEnCasa, 2 de mayo desde las 5:00 pm por IG @EdicionesUranoColombia

La novela fantástica como espejo social y cultural de nuestra actualidad, con una buena dosis de fantasía, estará en el conversatorio del editor de los sellos Puck y Umriel, de Ediciones Urano, Leonel Teti y el escritor colombiano Enrique Patiño en el marco de la #FilboEnCasa.

En diálogo con LO MÁS CARACOL, Leonel explicó que la novela fantástica es como un gran paraguas en el que se reúnen varias ramas de este tipo de literatura. Los subgéneros coinciden en que incluyen elementos fuera de lo normal.

El editor del género fantástico de Ediciones Urano señala que recientemente están en boga libros en los que se incluyen vampiros, brujas, magos y hombres lobo; personajes típicos de la novela fantástica. Las historias de estos libros transcurren en un mundo totalmente inventado.

Leonel manifestó su satisfacción porque en este tipo de historias los autores han incluido a las comunidades como la LGBTI con situaciones que para los padres resulta difícil de tratar pero mediante la lectura a los jóvenes le llega de una manera natural.

Resalta obras como “Cazadores de sombras” de Cassandra Clare; “La misericordia del cuervo” de Margaret Owen y aprovechó para anunciar la próxima publicación en Colombia de “El hijo infinito” de Adam Silvera.

Leonel Teti junto a Enrique Patiño hablarán sobre cómo se construye la novela fantástica a partir de elementos de la realidad en la Filbo en casa esta sábado desde las 5:00 pm y los podrán seguir por el Instagram @EdicionesUranoColombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir