Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Tierra Baja impide inauguración de nueva Terminal de Transportes

Hoy es noticia

Más temas
Animales en las granjas
Animales en las granjas

Prevenga la sobrepoblación de perros y gatos

En medio de la cuarentena, el descuido de caninos y felinos en las fincas puede generar masivos nacimientos y hasta la conformación de jaurías.

Un llamado a prevenir la sobrepoblación de perros y gatos, por descuido de los amos en esta época de cuarentena por el coronavirus, hizo el médico veterinario Diego Fernando Aldana.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el doctor Aldana, de Imágenes Vet, dijo que el aislamiento preventivo de las personas puede generar descuidos a los animales de las fincas, especialmente las de recreo, muchas de las cuales quedan solas cuando los propietarios no pueden salir ded la ciudad.

Este abandono sin intención puede provocar que muchos caninos y felinos salgan a deambular en busca de comida y en medio de esta situación también se produzcan muchos nacimientos.

Por eso, recomendó esterilizarlos y siempre buscar a personas que los cuiden, les den alimento y no les permitan salir a deambular, pues pueden llegar, incluso, a formar jurías en el campo.

El veterinario Diego Fernando Aldana, de Imágenes Vet, también habló en Al Campo, de Caracol Radio cuidados prenatales, control de natalidad canina y felina y otros temas relacionados con el cuidado de perros y gatos en las zonas rurales de Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir