Al CampoAl Campo

Salud y bienestar

Animales en las granjas

Prevenga la sobrepoblación de perros y gatos

En medio de la cuarentena, el descuido de caninos y felinos en las fincas puede generar masivos nacimientos y hasta la conformación de jaurías.

Prevenga la sobrepoblación de perros y gatos

Prevenga la sobrepoblación de perros y gatos(Foto: GettyImages)

Bogotá

Un llamado a prevenir la sobrepoblación de perros y gatos, por descuido de los amos en esta época de cuarentena por el coronavirus, hizo el médico veterinario Diego Fernando Aldana.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el doctor Aldana, de Imágenes Vet, dijo que el aislamiento preventivo de las personas puede generar descuidos a los animales de las fincas, especialmente las de recreo, muchas de las cuales quedan solas cuando los propietarios no pueden salir ded la ciudad.

Este abandono sin intención puede provocar que muchos caninos y felinos salgan a deambular en busca de comida y en medio de esta situación también se produzcan muchos nacimientos.

Por eso, recomendó esterilizarlos y siempre buscar a personas que los cuiden, les den alimento y no les permitan salir a deambular, pues pueden llegar, incluso, a formar jurías en el campo.

El veterinario Diego Fernando Aldana, de Imágenes Vet, también habló en Al Campo, de Caracol Radio cuidados prenatales, control de natalidad canina y felina y otros temas relacionados con el cuidado de perros y gatos en las zonas rurales de Colombia.

Evite sobrepoblación de perros y gatos en granjas

13:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1587902762011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad