Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Apoyo desde entidades del campo

Agrosavia hará pruebas para detectar coronavirus

Inicialmente lo hará en sus laboratorios de los departamentos de Cundinamarca y Meta

Investigación científica en Agrosavia

Investigación científica en Agrosavia(Foto: cortesía Agrosavia)

Bogotá

Agrosavia, organismo de investigación agropecuaria, adecuó algunos de sus laboratorios para realizar pruebas de diagnóstico de coronavirus en los departamentos de Cundinamarca y Meta.

El anuncio lo hizo en Al Campo, de Caracol Radio, el director de investigación y desarrollo de la entidad, Rodrigo Martínez, quien dijo que con apoyo del ICA y de Asocolflores se unieron a la iniciativa del Gobierno, de ampliar la detección del Covid-19.

Agrosavia, Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, tiene una importante capacidad de laboratorios que pone a disposición para hacer pruebas, precisó el doctor Martínez y añadió que algunos de los investigadores de la Institución ya recibieron capacitación específica para diagnóstico en el Instituto Nacional de Salud (INS).

En la entrevista con Al Campo, el directivo de Agrosavia apuntó que ya están listos los laboratorios en Cundinamarca y se trabaja en los del Centro La Libertad, en Villavicencio, con todas las adecuaciones de bioseguridad requeridas.

El INS ya avaló para prestar servicio en Cundinamarca y esperamos el aval en Villavicencio, dijo el doctor Martínez, quien también reportó que con las Gobernaciones se gestionan convenios que permitan una cooperación técnica para tener insumos y reactivos para hacer los procedimientos de diagnósticos.

Agrosavia hará pruebas para detección del Covid-19

04:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1587297297990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad