Cultura

Literatura en familia

“Lectura en mi casa” para mejorar el ambiente familiar

La Secretaría de Cultura encabeza la promoción de la lectura en casa y familia.

“Lectura en mi casa” para mejorar el ambiente familiar

“Lectura en mi casa” para mejorar el ambiente familiar / Bibliored / Caracol Radio

Lectura en mi casa es la campaña que activaron las secretarias de Cultura, Educación y Bibliored en Bogotá para incentivar la lectura en familia y en voz alta dentro de las casas en medio del confinamiento.

El secretario de Cultura de Bogotá, Nicolás Montero, en dialogo con LO MÁS CARACOL insistió en que leer en familia y en voz alta fomenta el afecto entre padres e hijos. Asegura que según varios estudios por lo menos el 50 por ciento de los jóvenes al cumplir los 15 años no tienen na buena comprensión de lectura y eso es un obstáculo para su desarrollo personal y profesional.

“Lectura en mi casa” para mejorar el ambiente familiar

07:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001017051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llamó a que perdamos el miedo a leer en conjunto, en voz alta y e incluso haciendo voces porque eso genera una mejor recordación de las historias que leemos.

Nicolás Montero detalló que esta campaña “Lectura en mi casa” fue una iniciativa a la que se sumaron los actores Cecilia Navas, Santiago Alarcón en e hijos para promoverla y poner el ejemplo de los beneficios que trae al ambiente intra familiar.

Finalmente recordó que una frase de Jorge Luis Borges sobre los libros: El libro es la extensión de la imaginación.

La plataforma de bibliored ofrece la oportunidad de acceder de manera gratuita a una extensa lista de libros de su biblioteca virtual.

Sobre la difícil situación que afronta el sector cultural capitalino, como teatro y otros escenarios, pidió ayudarlos en la medida de las posibilidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad