VBar CaracolVBar Caracol

Bogotá

Adolfo Valencia

"A Borja lo necesitaba la Selección y no le dieron oportunidad": Valencia

El exfutbolista colombiano se refirió a la delantera de la ‘Tricolor‘ y algunos secretos cuando jugó en el Bayern Múnich.

Adolfo ‘El Tren’ Valencia, uno de los grandes delanteros que ha tenido el fútbol colombiano, fue uno de los invitados en el VBar Caracol, donde habló acerca del panorama en el ataque de la Selección Colombia, memorias de su paso por el Bayern Múnich y mucho más.

En primer lugar, ‘El Tren’, más que conocer del ataque y un delantero de clase mundial, aseguró que el hoy delantero de Junior, Miguel Borja, mereció más chances en la Selección Colombia, pues, según explicó, los minutos que jugaba marcaba la diferencia: "Borja es un jugador que cuando entraba uno veía que era un jugador que lo necesitaba la Selección y casi no le dieron oportundiad.

Respecto a su fichaje por el Bayern Múnich en 1993, Valencia reveló cuál fue uno de los personajes que más lo ayudaron en su llegada al fútbol alemán, donde anotó 15 goles en 25 partidos disputados. "Yo le debo mucho a [Franz] Beckenbauer. Me dijo: 'usted juegue en el medio a 2-3 toques, pero cuando llegue al área haga lo que hacía en Santa Fe'", precisó.

En tercer lugar, también rememoró algunos aspectos sobre la ‘Tricolor’ en su tiempo como jugador y ahora en el retiro. "Aprovecho para felicitar a todos los jugadores que estuvieron conmigo en la Selección. Había mucho fútbol... era un espectáculo", fue su primera declaración al respecto. Pero además, describió a un jugador con el cual tuvo la oportunidad de coincidir: "[Ivan René] Valenciano era un jugador que cuando giraba en el área era un 80% gol. Siempre fue referente y muy buen delantero".

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad