El sabor de Colombia

Albert Ronald, creador de la frutoterapia, habla del COVID-19

El investigador comparte algunos consejos y sugerencias para esta época.

Es importante consumir alimentos que mejores el sistema inmunológico /

Albert Ronald, el colombiano que ha dedicado gran parte de su vida a estudiar las frutas, radica en España, país que se ha sacudido fuertemente con el tema de la pandemia del COVID-19.

Su experiencia le permite dar algunos consejos sobre cómo tratar de esquivar un contagio por Coronavirus. Él considera que las mejores estrategias son sencillas:Fortalecer el sistema inmunológico por medio de una buena alimentación y no salir de casa.

Consejos:

Siempre que salga y regrese a casa, se debe limpiar las suelas de los zapatos con un buen desinfectante. Además, quitarse la ropa, lavarla, y bañarse inmediatamente, con el fin de no esparcir el virus por la casa.

Escoger bebidas calientes frente a las frías para beber. / Getty Images

La alimentación y la medicina natural son los mejores aliados para mejorar el sistema inmunitario. Él recomienda alimentarse con verduras, frutas y legumbres, granos. También resalta la importancia en añadir la vitamina C a nuestra dieta (2000 mg por día), tanto en suplemento oral como en frutas como la guayaba, acerola, fresas y mandarina; en cuanto a las proteínas, recomienda especialmente las carnes blancas y los frutos secos.

No se recomienda consumir carnes rojas, embutidos, enlatados, harinas y grasas refinadas, azúcares refinados y exceso de carbohidratos.

Por otro lado, no recomienda tomar bebidas frías, por lo contrario, se recomiendan las bebidas calientes.

Albert Ronald el creador de la frutoterapia en el Sabor de Colombia de Caracol Radio.

 

 

Cargando