Boca Juniors

"Ser ídolo de Boca Jrs es una distinción que me dio la vida": Chicho Serna

El ex jugador colombiano se refirió, entre otros temas, a sus exitosos años con la camiseta de Boca Juniors, club que celebra 115 años de historia.

Mauricio 'Chicho' Serna, mítico volante de la Selección Colombia, se refirió en diálogo con El Alargue de Caracol Radio al cumpleaños número 115 de Boca Juniors, club en el cual es recordado como uno de los mejores 5 de su historia. Asimismo, el 'Chicho' señaló con cuáles jugadores del equipo argentino sostiene amistad y analizó lo que viene para el fútbol mundial luego de la crisis por el coronavirus.

Sobre su paso por el club ‘Xeneize’, ‘Chicho’ se siente feliz de que en el club lo recuerden como uno de los jugadores más importantes de la historia: "Yo jugué solo 4 años y medio con la camiseta de Boca, pero pareciera que la vestí y la defendí muchísimos años. (...) En esos 115 años de historia seguramente para muchos hinchas esas etapas han sido unas de las más gloriosas del club, y eso lo fortalece mucho", precisó.

 

En sus años como jugador profesional, Serna aseguró que, por fortunda, dejó varias amistades en el fútbol: "Con Jorge [Bermúdez] y Óscar [Córdoba] fuimos como hermanos. Durante esos años compartíamos más nosotros tres, que cada uno con sus familias. Pero un gran amigo mío es [Juan Román] Riquelme, pero otro lado gran amigo mío es [Martín] Palermo. (...) En Argentina usualmente nos reunimos, nos juntamos, comemos un asado", explicó.

Finalmente, Mauricio aseguró que en el mundo, sea cual sea la profesión, va a haber un "antes y un después: "Me imagino que en el fútbol ya no se van a pagar esas millonarias sumas por jugadores, porque no hay dinero. Ya las grandes empresas patrocinadoras del fútbol a nivel mundial van a cortar su presupuesto. Entonces si no hay las mismas entradas no hay las mismas salidas".

Cargando