VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

El COI aplazó los JJ.OO: ¿qué opinan los deportistas colombianos?

En el VBAR Caracol hablamos con los protagonistas luego de confirmarse el aplazamiento de Tokio 2020.

El COI aplazó los JJ.OO: ¿qué opinan los deportistas colombianos?

El COI aplazó los JJ.OO: ¿qué opinan los deportistas colombianos?(Getty Images)

Colombia

En una decisión sin precedentes terminó la llamada entre el primer ministro de Japón. Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. Tras el diálogo, ambas partes acordaron el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la propagación del coronavirus.

Es la primera vez en la historia que los Juegos Olímpicos son pospuestos. Cabe recordar que en 1916, 1940 y 1944 fueron cancelados por las guerras mundiales.

En los últimos días, varios atletas y equipos olímpicos expresaron su deseo de aplazar los Juegos debido a la crisis sanitaria, lo cual adelantó la decisión del COI, que igualmente se veía venir.

Colombia tiene asegurados 29 cupos para la próxima cita olímpica y en el VBAR Caracol hablamos con los protagonistas tras la decisión del Comité Olímpico Internacional.

La maratonista Sandra Galvis aseguró que “la decisión es coherente por todo lo que se está viviendo a nivel mundial”. Además, la segunda deportista colombiana clasificada para Tokio 2020 sentenció que quienes aún no han obtenido el cupo “tendrán la opción de hacerlo, porque si se hubieran celebrado este año era muy difícil que buscaran la clasificación en otros eventos, pues todos estaban cancelados”.

Jhonatan Rivas, ganador de tres medallas de oro en el Gran Prix Internacional de pesas de Lima 2019, afirmó que a pesar de que los deportistas venían trabajando desde hace 4 años pensando en Tokio, es “lo mejor porque es una buena noticia para la salud mundial”.

Por su parte, el clavadista Sebastián Morales reconoció que la decisión lo tomó por sorpresa pero “fue muy certera pensando en la salud de todo el mundo”. Y agregó “Ningún deportista se estaba preparando bien para dar una presentación como es en unos Juegos Olímpicos y así tenemos tiempo para prepararnos”.

El luchador colombiano, Carlos Izquierdo, se sumó a las opiniones de sus colegas y, pese a reconocer que se estuvo preparando cuatro años para los juegos, comentó que aplazarlos es lo mejor por la salud de ellos mismos y de las demás personas.

Adicionalmente, a través de redes sociales, Mariana Pajón, doble medallista olímpica, aseguró que el mundo “está viviendo algo de locos” y el aplazamiento de los Juegos “pasa a un segundo plano”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad