Selección colombiana fútbol

¿Por qué José Néstor Pékerman nunca convocó a Alexis Henríquez?

El ex defensor de Nacional se refirió a los posibles motivos que lo llevaron a no estar en los planes de la Selección Colombia con el argentino.

El ex defensor Alexis Henríquez puede alardear de ser el único jugador que ha ganado dos Copas Libertadores con los dos únicos equipos que han conquistado el torneo internacional para el país: Once Caldas y Atlético Nacional. Pese a ser recordado en Manizales, fue en el equipo paisa donde vivió sus mejores años como futbolista activo. De hecho, estando allí fue donde alcanzó a vestir los colore de la Selección Colombia en cuatro oportunidades, cuando el técnico era Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.

Sin embargo, la historia para el defensor fue distinta cuando José Néstor Pékerman asumió la dirección técnica del equipo, pues fue prácticamente borrado de las convocatorias pese a conservar un buen nivel. Henríquez era capitán del equipo, pieza fundamental y para muchos el mejor central del país, pero eso pareció no ser suficiente para el argentino.

"Antes de la salida del 'Bolillo' estaba en el proceso. Yo estuve con él y con Leonel en esa eliminatoria. Al profesor lo sacan, llega José y nunca me llamó. Seguramente no le gustaba como jugaba", señaló el ahora ex jugador samario en diálogo con Teleantioquia. En esa época, supo ganar todos los torneos por los que optaron en el ámbito nacional, antes de tocar la cima con la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. Pero ni siquiera el ser parte del Equipo Ideal de la Copa Libertadores 2016 lo posicionaron en la 'Tricolor'.

"Cuando en Nacional ganamos los tres títulos seguidos dije: 'Bueno, vamos a tener una oportunidad', porque si no me daba ahí ya no hay nada que hacer. No se dio. Me dije en ese momento: 'A este man no le gusto yo. Vamos a verlo por televisión y a hacerle fuerza para que le vaya bien, y ya'", señaló con sinceridad Henríquez, que hoy día tras su retiro, se encuentra preparándose para ser entrenador.

Cargando