Cuidando la piel

Mitos y realidades.

Existen incontables mitos acerca del cuidado de la piel y en el programa aclaramos uno cuantos, entre ellos:

 

1. Lavarse el cabello muy seguido hace que se caiga en mayor medida. Esta es una idea erronea, pues con cada lavado diario se facilita que el cabello que deba salir se caiga de manera más fácil, a diario a todas las personas se nos cae y es normal.

 

2. Los embutidos y el chocolate causan acné. La mayoría de los casos de acné se presentan por genética y por las diferentes formas de ser del sistema hormonal; otras veces es solo por una época de la vida en la que las hormonas y el crecimiento ocasionan exceso de grasa en la piel.

 

3. Si tienes la piel seca, es preferible beber mucha agua. Esto es falso, pues este caso puede deberse a una falta de lípidos en la piel y aunque se bebe mucha agua, lo importante siempre va ser nutrir la piel de manera directa.

 

4. Rasurarse hace que el bello nazca más grueso, en mayor cantidad y más oscuro. No es cierto, pues el pelo en su nacimiento tiene el grosos del folículo que es lo que vemos cuando este apenas está saliendo, más no significa que sea de este tamaño.

 

5. La piel envejece de manera más rápida con el estrés, la falta de sueño y los nervios. Esto es verdadero, pues al tener estrés y no dormir el organismo empieza a producir cortisol, que es la hormona que provoca la perdida de colágeno en la piel; al estar dormidos la piel se está reparando y es el momento más importante para producir fibras de colágeno.

 

 

Para mayor información escuche la entrevista completa.

Cargando