América de Cali

"Lindo darle la victoria en Libertadores a América tras 15 años": Chaux

El arquero 'Escarlata' dio detalles de la atajada que valió la victoria del equipo en Chile así como del desarrollo del partido.

Éder Chaux, arquero del América de Cali, que fue figura en la victoria 2-1 ante Universidad Católica por la segunda fecha del Grupo E en la Copa Libertadores, analiza el trámite del partido y cuenta cómo fue su atajada en los minutos finales que pudo significar el empate para el equipo chileno.

"Veo que nos descuidamos en la marca y el jugador de Católica entra solo, tiene todo el panorama del arco. Ya lo único que pensé 'bueno, aquí toca reaccionar', porque seguramente iba a gol el balón que iba a patear. (...) Ya una vez el pateó mi reacción fue sacar la pierna. Donde estire la mano muy seguramente el balón hace rato hubiera entrado", narró Chaux sobre su atajada que le terminó otorgando la victoria al América en el cierre del partido.

Sobre el partido, Chaux hizo su balance bajo los tres palos: "En el primer tiempo tuvimos mucho más el balón, tuvimos más ideas, un poco más de profundidad, buscamos las bandas. Ya en el segundo tiempo si fue completamente manejado por Católica. En los últimos minutos yo sentía que nos estaban asfixiando: (...) Pero el fútbol se trata de eso: de atacar y defender", precisó.

Cargando