Conmebol

El inicio de la eliminatoria al Mundial de Catar podría postergarse

El riesgo por la propagación del coronavirus llevarían a la CONMEBOL a aplazar la primera fecha de la eliminatoria, programada para finales de marzo.

El ambiente por la propagación del coronavirus se ha complicado y ha generado preocupación en los miles de fanáticos que esperan por el inicio de las eliminatorias. En las oficinas de la CONMEBOL se han precavido de la situación y estarían mirando la posibilidad de postergar el arranque de los partidos que brindan cupo a Catar 2022.

Según la prensa peruana, la federación de fútbol de ese país ya habría sido notificada de la decisión y estaría esperando la nueva fecha para ajustar su plan de trabajos. De este mismo modo, se cree que la CONMEBOL se encuentre en la labor de informarle a las federaciones de la postergación de la primera doble fecha eliminatoria y la nueva fecha de la misma.

Sin embargo, la CONMEBOL ha sido tajante en afirmar que al tratarse de partidos FIFA, es ese ente el encargado de cancelar o postergar las fechas. Mañana jueves, se llevaría a cabo una reunión extraordinaria para tratar el tema y definir de manera oficial si los partidos programados para finales de marzo tienen algún cambio o no.

Cargando