Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas
  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • Investigan dos muertes violentas en Manizales
Planeta Caracol

Hidropáneles extraen agua del aire en la Guajira

En Planeta Caracol el Ceo de Zero Mass Water, Cody Friesen, quien hizo posible ofrecer agua a 150 familias Wayuú en Bahía Hondita

El Ceo de Zero Mass Water, Cody Friesen, relató en Planeta Caracol la historia de los 150 hidropáneles que fueron donados por su organización a las comunidades de Bahía Hondita en la Guajira, con el fin de facilitar el acceso al agua potable, a partir de la innovación tecnológica en el ámbito de la sostenibilidad.

Se trata de un proyecto permite generar hasta 22.000 litros de agua potable limpia y renovable cada mes, a partir de la captura de la humedad del ambiente por medio de los hidropáneles que captan el agua que inmediatamente se puede consumir.

Esta iniciativa se desarrolló junto con Conservación Internacional con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Corpoguajira y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Tradicionalmente estas 105 familias Wayuú tenían que disponer de una o dos horas diarias para caminar hasta los pozos con el objetivo de conseguir agua no propiamente salubre lo que amenazaba su condición de salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir